PRESENTE SIMPLE

 

EDUCATIONAL INSTITUTION ANTONIO ROLDAN BETANCUR

 

ENGLISH ACTIVITY

Realiza la siguiente actividad haciendo uso de “el presente simple “en forma afirmativa negativa e interrogativa.

NOTA: para resolver esta actividad debes tener en cuenta las reglas cuando el sujeto es “tercera persona del singular”

1.      de acuerdo con el sujeto de la oración, escriba en el espacio la forma correcta del verbo dado entre paréntesis:

A.      He_______the newspaper everyday (read =leer)

B.      Andres  and Luisa _________the guitar (play = tocar)

C.      Julio Iglesias and Chakira_________ very well (sing = cantar)

D.     The teacher__________ on the blackboard (write = escribir)

E.      My grand mother_________in the United States (live = vivir)

F.       The students________to the teacher (listen =escuchar).

 

2.       Traduzca las siguientes oraciones hacienda uso de las reglas del presente simple:

A.      El señor Smith enseña ingles en un colegio.

B.      Ella va al colegio todos los días.

C.      El estudiante hace el ejercicio.

D.      Mario besa a Susana.

E.       Mi hermano estudia en la ciudad de Nueva York.

 

3.       Utilice DO o DOES,luego traduzca a español:

A.      _______you speak Spanish and English?

B.      _______Bill and Betty live in the United States?

C.      ______Dr.López work here?

D.      ________the secretary know how to use a computer?

E.       _______she have a car?

F.       I_______not speak English very well

G.     The children_______not like to play in this park

H.      Paul________not love Jane

I.        He_______not eat rice

J.        My brother_______not smoke.

4.       Traduzca al español:

A.      Where does he live?

B.      Peter does not want to come

C.      Do you understand me?

D.      I do not know

E.       Does Lucy speak Italian?

F.       I do not believe that

G.     Do you like this dress?

H.      the students do not do the exercises correctly

I.        How do you feel?

J.        She does not drive fast.

5.       Exprese en ingles:

1.       Entiendes ingles?

2.       No entiendo

3.       Dónde trabaja ella?

4.       Elena no quiere comer pescado

5.       Que quieres tomar?

6.       Habla usted español?

7.       No me gusta el café

8.       Sabes manejar?

9.       ella no vive en esta casa

10.   Te gusta el té?

 

Nota: este trabajo debes presentarlo en hojas de block con las normas de Icontec actuales; estudiarlo y venir preparado para la evaluación final.

 

¡GOOD LUCK!

 

 

NOTA: DEBES DESATRASARTE Y HACER LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA LA PRÓXIMA CLASE.

 

 

SIMPLE PAST TENSE OF THE VERB TO BE

(Tiempo pasado simple del verbo to be)

COMO DECIR “FUI/ERA, ESTUVE/ESTABA”

 

El verbo “to be”(ser,estar) tiene dos formas en tiempo pasado:WAS(was) y WERE(wer).Use “WAS ”con los pronombres (I,he,she,it) y WERE con  (you,we,they).

 

AFFIRMATIVE FORM VERB TO BE PAST TENSE

(forma afirmativa del verbo “to be” tiempo pasado)

 

Para hacer oraciones afirmativas con el verbo “to be”tiempo pasado debemos utilizar la siguiente estrutura.

 

STRUCTURE(estructura)

 

SUJETO + VERBO “TO BE”(WAS/WERE) + COMPLEMENTO

 

EXAMPLES:


     
HE WAS A GOOD STUDENT = ÉL FUE O ERA UN BUEN ESTUDIANTE

      I WAS AT HOME YESTERDAY= YO ESTUVE O ESTABA EN CASA AYER

      THEY WERE GOOD FRIENDS=ELLOS FUERON O ERAN BUENOS AMIGOS

      WE WERE IN CLASS TODAY=NOSOTROS ESTUVIMOS O ESTABAMOS EN CLASE HOY

 

 

INTERROGATIVE FORM VERB TO BE PAST TENSE

(Forma interrogativa del verbo “to be” tiempo pasado)

 

 

Para hacer preguntas con el verbo to be se debe usar la forma verbal antes del sujeto de la oración.

 

STRUCTURE(estructura)

 

VERBO “TO BE”(WAS/WERE) + SUJETO + COMPLEMENTO + ?

 

EXAMPLES:

 

      WERE YOU AT HOME LAST NIGHT? = ESTABAS EN CASA ANOCHE?

      WAS HE SICK? = ESTABA ÉL ENFERMO?

      WERE THEY AT THE CORNER? = ESTABAN ELLOS EN LA ESQUINA?

 

NEGATIVE FORM VERB TO BE PAST TENSE

(Forma negativa del verbo “to be” tiempo pasado)

 

Para hacer oraciones negativas hay que usar la palabra “NOT” después de la forma verbal.

 

STRUCTURE (estructura)

 

SUJETO + VERBO “TO BE”(WAS/WERE) + NOT + COMPLEMENTO

 

EXAMPLES:

 

      SHE WAS NOT VERY SICK = ELLA NO ESTABA MUY ENFERMA

      WE WERE NOT AT HOME LAST NIGHT = NOSOTROS NO ESTUVIMOS EN CASA ANOCHE.

      THEY WERE NOT IN THE PARTY = ELLOS NO ESTUVIERON EN LA FIESTA.

 

 

EXERCISE AT THE CLASSROOM

 

A.Escriba “WAS “O  “WERE “sobre la línea de acuerdo al sujeto y traduzca al español.

 

1.  Susan_______ a good secretary

2.  The boys________ in the park yesterday

3.  The students________in class last night

4.  Dr.Roberts________in the office last Friday

5.  My sister_________in the hospital last week

 

B.Traduzca al inglés:

 

1.     Jorge y Beatriz estuvieron en mi casa anoche

2.     Mi hermano estaba muy enfermo

3.     Ella fue una buena madre

4.     Ernesto fue profesor de inglés en una universidad

5.     Eso era interesante

 

 

VOCABULARY

 

    ANOCHE= LAST NIGHT

    HERMANO= BROTHER

    ENFERMO = SICK

    MADRE = MOTHER

    PROFESOR = TEACHER

    UNIVERSIDAD = UNIVERSITY

    INTERESANTE = INTERESTING

 

NOTA: aquí termina la actividad

 

 


EDUCATIONAL INSTITUTION ANTONIO ROLDAN BETANCUR

ENGLISH ACTIVITY

CLEI 3 SABATINO

Traducir el siguiente texto al español y responder las preguntas de abajo. NOTA: debes presentar este trabajo en hojas de block, de aquí va a salir la tercera nota y la cuarta va a ser de la evaluación la próxima clase si Dios lo permite, de este trabajo van a salir 5 puntos y los 5 restantes de todo lo que tiene que ver con el verbo “to be”.

 

THE LEWISES AT HOME

It is eight o'clock and the Lewis family is very busy. Mr. and Mrs. Lewis are in the kitchen. Mrs. Lewis is washing the dishes, and Mr. .Lewis is drying them. Donald Lewis is in the bedroom. He is doing math problems, and he is working hard. Lisa Lewis is playing the piano in the living room. She is practicing a very difficult song. Dennis Lewis is in the basement with a friend, Mark. They aren't studying. They are watching television. Alan Lewis is leaving on a trip. He’s a lawyer, and he's going to Boston. He`s going by car. 

Answer the questions:

 

1.   WHERE IS THE LEWIS FAMILY?    

2.   WHAT ARE MR. AND MRS. LEWIS DOING?   

3.   WHAT IS DONALD DOING?

4.   WHERE IS HE STUDYING?    

5.   IS SHE PRACTICING AN EASY SONG?

6.   WHO IS PLAYING THE PIANO? 

7.   IS SHE PRACTICING IN THE BASEMENT?   

 

 GOOD LUCK

 

 

 

AFFIRMATIVE FORM (forma afirmativa): Para formar la afirmativa ponemos la forma correspondiente del verbo 'to be' en presente.

 

Structure (estructura)

sujeto + to be + resto de frase

 EXAMPLES:

Yo estoy en la oficina.

am in the office.

 

Ella está enferma

She is sick.

 

Ellos son amigos.

They are Friends.

 

Recuerda que este verbo puede contraerse y encontrar las siguientes formas (She’s sick), (I’m in the office), (They’re Friends).

 

NEGATIVE FORM (forma negativa): Para formar la negativa tenemos que negar el verbo 'to be' añadiendo la partícula 'not' después del verbo.

 

Structure (estructura)

 

sujeto + to be + not + resto de frase

 

Examples:

 

Yo no estoy en la oficina.

am not in the office.

 

Ella no está enferma.

She is not sick.

 

Ellos no son amigos.

They are not friends.

 

Recuerda que este verbo puede contraerse y encontrar las siguientes formas (She isn't sick), (I'm not in the office), (They aren't friends)

 

 

INTERROGATIVE FORM (forma interrogativa): Para formar la interrogativa tenemos que invertir el verbo 'to be' y el sujeto.

Structure (estructura)

 

to be + sujeto + resto de frase?

 

Examples:

¿Estoy yo en la oficina?

Am I in the office?

 

¿Está ella enferma?

Is she sick?

 

¿Son ellos amigos?

Are they friends?

 

 

 


ACTIVITY AT THE CLASSROOM


Complete las siguientes oraciones con el pasado simple del verbo to be en forma afirmativa.

 

1 They  very happy.



2 I  very angry.



3 My friend Tom  in New York last summer.

 

2 Completa las siguientes oraciones con la forma contraída del verbo to be en pasado y en forma negativa.

 

4 You  at school last Monday.



5 He  fifteen years old.



6 Our houses  very old.

 

3 Completa las siguientes oraciones con el pasado del verbo to be en interrogativa afirmativa.

 

7  she a beatiful girl?

 

8 Where  my car?


Where was my car?

 

4 Completa las siguientes oraciones con la forma contraída del verbo to be en pasado interrogativa.

 

9  we here last holidays?



10  it a nice present?

 

 

GOOD LUCK


ACTIVITY AT THE CLASSROOM


Realiza la siguiente actividad haciendo uso del tiempo presente simple.


A.      EXPRESE EN ESPAÑOL:

 

1.       The boy is playing tennis

2.       Fred is catching the ball

3.       Bob is typing on the computer

4.       the girl is crying

5.       The man is building a wall.

 

 

B) EXPRESE EN INGLES:

1.       Qué estas haciendo?

2.       No estoy haciendo nada

3.       por qué está llorando la niña?

4.       ella no está llorando

5.       Tu no estas escuchando

6.       está lloviendo?

7.       Ellos no están comiendo

8.       Estás viendo televisión?

9.       yo no estoy trabajando

10.   Qué estás leyendo?

 

 

 

                                      VOCABULARY


SIGNIFICADO

ESCRITURA

nada

anything

llorar

cry

llover

rain

ver televisión

Watch TV.

Jugar, tocar

play

aprender

learn

ahora

now

lección

lesson

oraciones

sentences

tablero

board

hacer

do

ejercicio

exercise

preparar

prepare

cena

dinner

limpiar

clean

escuchar

listen

$ 0,00

  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días1